Última Hora

Uno de los hombres detenidos como sospechosos de la desaparición de Christian Tijerino López es dueño del hostal donde vivía este.​

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó el martes un centro de hospedaje, en Tamarindo, y otra propiedad en Santa Ana para aprehender a tres sujetos identificados como de apellidos Ugarte, Fallas y Woodley de 30, 32 y 34 años, respectivamente.

Según informó la oficina de prensa de la Policía Judicial, Ugarte es el dueño del hostal donde antes vivía Tijerino.

“Ugarte y Fallas fueron detenidos en el hostal y Woodley en Santa Ana. El hostel es propiedad de Ugarte y contra todas estas personas hay pruebas suficientes y testimonios para vincularlos con la privación de libertad”, señaló el OIJ.

Según confirmaron las autoridades judiciales, hay videos y versiones de vecinos que indican que a Tijerino lo bajaron de un vehículo en el que viajaba. Desde entonces, no se sabe nada más de él.

“Estas personas detenidas en diferentes allanamientos figuran como sospechosos del presunto delito de privación de libertad y de la desaparición de Christian Tijerino López de 33 años. A los sospechosos ya se les tomó la declaración indagatoria y ahora se está a la espera de que el Juzgado Penal programe la audiencia de solicitud de medidas cautelares”, indicó el Ministerio Público.

Durante los allanamientos se logró decomisar computadoras y celulares importantes para la investigación.

Tijerino es ingeniero en sistemas nacido en Costa Rica, pero nacionalizado estadounidense. Llegó al país a celebrar su cumpleaños; sin embargo, desde el pasado 18 de febrero no se sabe nada sobre su paradero.

Fue buscado en unos canales en Bagaces, Guanacaste, sin resultado alguno.