Hombre de 56 años sobrevive a ataque para robarle moto: “Me tiró al aire y me disparó”
Según la víctima, el delincuente comenzó a dispararle para llevarse el vehículo. Este hecho ocurrió en Santa Cruz, Guanacaste.
El sobreviviente de un asalto, a quien le dispararon en múltiples ocasiones para sustraerle la motocicleta, conversó con Telenoticias.
El hombre, de 56 años, aún sigue con mucho nerviosismo. Él considera estar vivo de milagro.
Eran las 11:30 p. m. cuando este oficial de seguridad se dirigía a su trabajo. En el sector de Las Delicias, en Santa Cruz de Guanacaste, otro hombre lo atacó.
“Me tiró al aire, yo me paré, él se bajó y me disparó en el pie, yo solté la moto y él la agarró, yo busqué como huir de la situación, me fui de espalda, caí cuando escuché otro disparo”, comentó.
Según cuenta, el antisocial comenzó a dispararle para robarle la moto. La víctima quedó en vía pública, herida y pidiendo ayuda.
A él lo trasladaron hasta un centro médico cercano y, posteriormente, a San José, donde lo operaron.
“Debido a que el impacto la bala entró y salió, me quebraron unos huesitos que van en los dedos y un tendón roto, debido a eso me tienen que operar”, agregó la víctima.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), de enero a la fecha se robaron 382 motos en el país. En promedio, durante este 2024, se registra un caso cada cuatro horas y media.
La mayor cantidad de situaciones asociadas a este delito se cometen en San José, Puntarenas, Alajuela y Heredia. El método más usado es el descuido después de las 6 p. m.
El director de Planes y Operaciones informa que, del total de motos robadas, se lograron recuperar 85 en diferentes operativos en carretera.