Última Hora

Un hombre cumplirá dos meses de prisión preventiva tras golpear a su esposa y a sus dos hijos en Villa Bonita de Alajuela.

El sujeto figura como sospechoso de los delitos de maltrato y abuso de la patria potestad, en perjuicio de su pareja y los dos niños menores de edad. 

La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, la tarde de este jueves.

Los hechos que se investigan ocurrieron el miércoles y fueron grabados por una persona de la localidad para alertar a las autoridades.

De acuerdo con la investigación preliminar de la Fiscalía, se cree que el hombre golpeó a la mujer, por lo que uno de los menores intentó defenderla; sin embargo, al parecer, el sujeto también lo agredió.

Cuando oficiales de la Fuerza Pública llegaron a la casa de los afectados, el sospechoso ya no estaba; lo detuvieron posteriormente y quedó a las órdenes del Ministerio Público.

La Unidad Regional de Atención Inmediata (URAI) de Alajuela intervino en favor de los menores de edad, fueron llevados a la Medicatura Forense, se les dictaron medidas de protección, quedaron bajo tutela del PANI y fueron ubicados con un recurso familiar, informó la entidad.

Según datos de la institución, al 31 de agosto la URAI ha atendido 1.082 denuncias con 1.547 menores de edad involucrados.