Última Hora

La familia de un policía muerto al defenderse de un robo en su casa, reprocha que el único condenado por ese hecho no pasará un solo día en la cárcel.

El caso trascendió el 19 de setiembre del 2017 en esta urbanización en Cocorí de Agua Caliente de Cartago.

Dentro de la vivienda fue encontrado el cuerpo del oficial Fernando Calderón Aguilar, quien para el día de los hechos disfrutaba de su día libre.

En la causa fueron acusados Rafael Fernando Navarro Trejos y su hijo José Fernando Navarro Mata.

Al primero lo condenaron a 5 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio simple y 6 meses por robo simple, mientras que el hijo fue absuelto.

Y pese a la condena de 6 años, Navarro Trejos no pasará un solo día en la cárcel pues recibió el beneficio de casa por cárcel.

El tribunal explicó que el hijo del imputado fue absuelto, debido a que el día de los hechos se quedó afuera de la vivienda del policía.

Mientras que el hombre de 45 años, quien ingresó a la casa del oficial para robar una bicicleta, se excedió en la defensa al matarlo una vez que lo redujo a la impotencia.

La familia de la víctima reacción con indignación pues consideran que al oficial lo mataron mientras defendía su casa y sus bienes.

Los familiares afirman que buscarán asesoría legal para apelar la sentencia.