13 de julio de 2015, 11:47 AM

Un profesor universitario, de apellidos Gómez Sánchez, de 32 años, demandó al hombre que supuestamente lo apuñaló en la espalda, luego de que el primero le dijera un piropo a dos mujeres.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre agredido habría reconocido al presunto agresor, quien se trataría de un famoso cuidacarros en la zona de San Pedro.

El incidente ocurrió en la Calle de La Amargura en San Pedro de Montes de Oca, la madrugada del domingo.

La versión de las autoridades señala que el profesor le habría dicho un piropo a dos mujeres, eso habría molestado a otro hombre que las acompañaba. 

Según versiones, el acompañante se fue del lugar pero regresó a los minutos junto con cinco hombres más, quienes se abalanzaron contra el hombre que dio el piropo.

Gómez Sánchez fue dado de alta este lunes del hospital Calderón Guardia, pues la agresión fue leve y no lesionó ningún órgano vital.

La demanda del profesor se tramitará por la vía penal; en cuanto a los piropos, en Costa Rica no existe legislación que pene con cárcel o que establezca como delito un piropo pasado de tono. 

Sin embargo, quien se sienta ofendido puede presentar la queja en un Tribunal Contravencional, que impone multas.