Última Hora

Un hombre que era atendido en la sala de emergencias del Hospital San Juan de Dios, por razones que se investigan, se puso violento, amenazó a la doctora que lo atendía y además agredió a oficiales del servicio de vigilancia del hospital.

Los hechos ocurrieron entre las 9 y 10 de la mañana de este viernes.

De acuerdo con Wilberth Lezcano, jefe de vigilancia del Hospital San Juan de Dios, “el sujeto se encontraba en uno de los consultorios cuando se mostró agresivo con la doctora que lo estaba atendiendo".

"En ese momento ella solicita ayuda, por lo que el equipo de vigilancia tiene que intervenir, logran calmarlo en primera instancia y se llama a la Fuerza Pública, sin embargo, a policía no responde.

Debido a la ausencia de policías, personal del servicio de vigilancia del hospital se desplaza hasta la delegación de Barrio México a pedir ayuda, ahí logran que una unidad de Fuerza Pública se apersone a emergencias, arresten y se lleven al sujeto", según comentó Lezcano.

Uno de los funcionarios del hospital tuvo que ser trasladado al INS para ser valorado por algunos golpes que presentaba.

Teletica.com intentó conocer la versión del Ministerio de Seguridad Pública respecto a este caso, sin embargo, al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.