Última Hora

La imprudencia de un pasajero obligó al capitán y marineros del Ferry Tambor III a aplicar el protocolo “¡Hombre al agua!”.

Los hechos ocurrieron a las 4:24 de la tarde de este sábado en Puntarenas, cuando el ferry se encontraba en labores de atraque.

El hombre simplemente decidió saltar al mar por el costado babor del barco.

“En travesía de las 15 horas de Paquera-Puntarenas va una persona del tipo rasta. Estando el barco ya en Puntarenas, en la rampa, en labores de atraque, el tipo se levanta de la silla y se tira al agua.

“De inmediato la tripulación aplica el protocolo ¡hombre al agua!, sin embargo, el tipo se va y sale nadando por el faro”, explicó a Teletica.com Federico Quesada, gerente de Naviera Tambor.

El hombre hizo caso omiso al salvavidas y al ver la presencia de la Fuerza Pública decidió salir corriendo.

“Se hizo el protocolo, se habló por altoparlantes, pero el señor no quiso tomar el salvavidas y salió por las rocas.

“Nosotros dimos parte a la policía, la patrulla llegó, pero el tipo en cuanto vio a los oficiales salió corriendo”, mencionó Quesada.

En el video adjunto se aprecia como una mujer le dice al hombre: “dicen que uno se arrepiente más de las cosas que no hace, que de las que hace”, de inmediato el sujeto se lanza al mar.

Por suerte, la imprudencia no pasó a más y tras generar el reporte y dar parte a las autoridades el Ferry continuó operando con normalidad.

App Teletica