Última Hora

Un hombre, identificado como de apellidos Herrera Delgado, pasará los próximos 36 años en la cárcel luego de ser encontrado culpable de los delitos de violación, maltrato, ofensas a la dignidad, amenazas y sustracción patrimonial en perjuicio de su expareja.

Según pudo demostrar la Fiscalía Adjunta de Limón, el sujeto cometió los delitos durante los meses de julio y agosto del año en curso.  

“Dos de los delitos sexuales fueron cometidos entre el 1° y el 31 de julio en Bananito, Limón. El primer hecho ocurrió cuando la ofendida se encontraba en las afueras de un supermercado; el imputado llegó al lugar y la haló con fuerza, luego la trasladó a un lote y cometió el delito. La segunda violación ocurrió en la casa donde ambos convivían y luego el imputado la amenazó de muerte para que se fuera del lugar”, señaló el Ministerio Público.

Otro de los hechos ocurrió el pasado 25 de agosto, cuando la víctima se encontraba en vía pública. Herrera la convenció de que fueran a conversar a un lugar solitario y, ya en el lugar, tomó a la mujer por el cuello e intentó asfixiarla, luego la agredió sexualmente por tercera vez.

Según la Fiscalía, “dos días después el imputado vio a la ofendida y empezó a lanzarle piedras, posteriormente, se acercó a ella y le sustrajo el celular. El 30 de agosto, el imputado interceptó a la mujer con un machete y la golpeó con este, mientras la insultaba y la amenazaba de muerte”.

En esta ocasión, el hombre puso el machete sobre la mujer y una amiga pidió ayuda, por lo que de inmediato huyó del lugar.

Días después, el sospechoso fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Herrera Delgado recibió la sentencia por parte del Tribunal Penal de Limón el viernes anterior; mientras queda en firme permanecerá en prisión preventiva.