Por Luis Jiménez 6 de mayo de 2025, 16:50 PM

Una mujer de 40 años resultó gravemente herida y con la mano izquierda semiamputada tras un presunto caso de violencia intrafamiliar, la mañana de este martes, en la comunidad de Pijije, en el cantón de Bagaces, Guanacaste.

Los hechos ocurrieron en la casa donde vivía la ofendida con sus dos hijos, de 7 y 2 años de edad, quienes, al parecer, fueron testigos de la brutal agresión que recibió, supuestamente, de su pareja.

“El incidente ingresó hoy al enlace PANI-911. La oficina local de Liberia atendió de inmediato y ubicó los dos niños, de 7 y 2 años, con recurso comunal (albergue), mientras se valoran los familiares”, dijo el Patronato Nacional de la Infancia.

De acuerdo con el reporte oficial, a las 5 a. m., la Cruz Roja Costarricense atendió una llamada de emergencia del sistema 9-1-1.

"Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a la víctima con múltiples heridas provocadas por arma blanca, incluida una que le causó una semiamputación de la muñeca izquierda. La mujer fue trasladada en condición crítica a la clínica local de Bagaces", dijo la benemérita institución.

Tras una consulta de Teletica.com, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el supuesto agresor, de apellido Acevedo, fue detenido en el sitio, a pesar de que intentó huir.

Acevedo quedó a las órdenes del Ministerio Público, que ahora decidirá su situación jurídica.

WhatsAppTeleticacom