Por Julio Naranjo |4 de noviembre de 2019, 10:53 AM

El niño de Eva Morera, la joven víctima de un femicidio el viernes anterior en Heredia, se quedará bajo la custodia de su abuela materna.

La noticia fue confirmada este lunes por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), institución que realizó un abordaje tanto del menor como de sus familiares.

Eva, de 19 años, perdió la vida en el cantón de Barva al recibir un disparo en la espalda por parte de Randall Garita, quien figura como principal sospechoso del crimen. 

Garita era la pareja sentimental de la estudiante universitaria de Trabajo Social y padre del niño de apenas tres años. 

El pequeño se encontraba dentro de la casa en el momento que se produjo la detonación, situación que puede provocar otro tipo de secuelas psicológicas.

Tras recibir la aleta, el PANI de inmediato verificaron la ubicación del niño con el fin de garantizar la red de apoyo familiar y darle seguimiento a su caso.

“Corresponde abrir un proceso especial de protección que incluye medida de ubicación del niño con la abuela materna, medida de extinción de autoridad parental y acompañamiento psicosocial y legal a la familia”, informaron desde la oficina de prensa del PANI.

El Ministerio Público confirmó este domingo que un juzgado penal ordenó un año de prisión preventiva contra Garita, quien fue aprehendido por las autoridades poco después del crimen.

El sospechoso gozaba de libertad condicional tras salir de la cárcel hace apenas cinco meses.

Con el asesinato de Eva ya son 11 mujeres las que han muerto en manos de sus parejas sentimentales.