Por Luis Jiménez |25 de mayo de 2024, 8:00 AM

Tras más de un año de su desaparición, la hija de Nahomy Ramírez Jiménez pidió en su cumpleaños que su mamá aparezca.

Ya pasaron 15 meses desde la desaparición de esta joven de 24 años y vecina de Matina de Limón. Ella fue vista por última vez junto con una amiga de nombre Kristel Aguilar Ortiz, de 23 años, cuando iban para una fiesta, sin embargo, la investigación de la Policía Judicial cree que las dos fueron asesinadas.

La desaparición de ambas ocurrrió el 17 de febrero del 2023.

Graciela Jiménez, mamá de Nahomy, conversó con Teletica.com y comentó que su nieta siempre dice que extraña mucho a su mamá y, el pasado 4 de mayo, cuando la menor cumplió seis años, le pidió a Dios que le devolviera a su madre.

“A veces la encuentro viendo fotos de su mamá, le habla y le dice que la ama y la extraña. Ella dice: ‘Diosito te pido que regreses a mi mamá porque la extraño mucho’; estas son cosas que duelen mucho y también me pregunta por qué Diosito no deja que su mamá regrese.

“Mi nieta acaba de cumplir seis años y dice que ha tenido sueños con la mamá. Mi hija Nahomy cumplió años el pasado 27 de abril y ese día cuando amaneció me dijo que soñó con ella, que había regresado a la casa y que tenía puesto un vestido con flores. Mi nieta tiene un perro y dice que en el sueño la mamá le dijo que el perrito estaba muy bonito”, comentó Jiménez.

Nahomy Ramírez tiene una hija, al igual que su amiga (Kristel Aguilar) con la que desapareció.

En la casa donde, aparentemente, estuvieron de fiesta, la Policía Judicial encontró rastros de sangre; tras realizarle pruebas de ADN a familiares, confirmaron que era de ambas muchachas.

De acuerdo con Rándall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial, las jóvenes están muertas.

“Quisiera encontrar algo de mi hija porque es duro levantarse todos los días y saber que salió y no regresó más. Esto es un dolor que no se va a quitar, pero si por lo menos apareciera el cuerpo uno puede dormir un poco más en paz”, agregó Jiménez.

Por este caso, dos hombres fueron detenidos y, actualmente, cumplen la medida cautelar de prisión preventiva. Como parte de una organización que le habría dado muerte a las dos mujeres, según la Policía Judicial, también fueron investigados dos hondureños, uno murió dos días después de los hechos y, el otro, identificado como Víctor Alfonso Rosales, se mantiene en fuga.

Youtube Teletica