Última Hora

Uno de los oficial de seguridad de las oficinas administrativas de la feria de Hatillo 2 resultó herido de gravedad tras enfrentarse a dos presuntos asaltantes este domingo.

El hombre de 28 años, de apellidos Alegría Cortéz, recibió un impacto de bala en el abdomen durante el enfrentamiento y tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios,  confirmó Cruz Roja.

También resultó herido en la espalda uno de los presuntos asaltantes. Un sujeto de 33 años, de apellidos Fauner Fauner, quién fue trasladado en condición grave al mismo centro médico.

El segundo sospechoso, un hombre de 27 años, de apellido Carrión, fue detenido en el lugar.

Los hechos se registraron pasadas las 10:30 de la mañana de este domingo, cuando dos sujetos armados ingresaron a la oficina y amenazaron a las personas que se encontraban dentro. El oficial enfrentó a los dos sujetos y ahí se produjo el intercambio de disparos.

Esto según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La intervención del joven oficial impidió que se llevara a cabo el asalto, según confirmó Randall Picado, director de la Fuerza Pública en San José.

Picado aseguró que los dos sospechosos del asalto se encuentran bajo custodia.

En la escena, el OIJ decomisó el arma de reglamento del oficial de seguridad privada, y una pistola 9mm que en apariencia pertenece a uno de los presuntos asaltantes.
El caso se mantiene en investigación.