Hermano de mujer asesinada habla con Telenoticias tras la detención del principal sospechoso
El familiar revela que su hermana recibió amenazas por parte del sospechoso de apellido Báez la noche antes de su desaparición.

Jeffry García Soto, hermano de la mujer que fue encontrada fallecida en un parqueo cercano al Mall San Pedro, habló con Telenoticias este jueves.
Las declaraciones del pariente de Yurey García se dan horas después de que la Fuerza Pública capturara esta mañana en Upala a un hombre de apellido Báez de 33 años que figura como principal sospechoso del crimen.
“La detención nos da relativa paz, porque en este momento yo le puedo decir que en mi casa y mi familia no hay paz. Sentimos tranquilidad en un doble sentido, ya que sabemos que este tipo (Báez) no llegará a la casa a molestar ni hacer nada”, indicó Jeffry.
El familiar de la fallecida revela que ha recibido algunas llamadas por parte de mujeres que fueron pareja de Báez, quien se encuentra a las órdenes de la sección de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Me parece que tiene un grupo de muchachas que salen con él, entonces me han llamado asustadísimas preguntando si es cierto. Inclusive una me comentó que tenía un viaje planeado con él de hoy hasta el domingo”, explicó.
Jeffry agrega que llevará este caso hasta las últimas consecuencias penales, ya que quiere que el lamentable hecho sirva como precedente y no se repita en otras familias.
“Tratamos de no guardar ningún resentimiento con él, tenemos fuertes convicciones en Dios y tratamos de perdonarlo, pero sí creo que tiene que ser rehabilitado aunque el sistema penitenciario que tenemos no sea el mejor”, afirmó.
Además indica que desconoce el momento en que su hermana se vinculó con el presunto autor del asesinato. “No sé hace cuantos años fue o cuantos meses, creo que fue algo muy rápido, una relación muy corta. Él no era el actual novio de mi hermana, no lo conocíamos”, expresa.
Por último argumenta que su hermana avisó la noche antes de su desaparición que “Manfred (Báez) la había amenazado por un mensaje o una llamada celular” explicó.
Yurey García Soto, que estaba a pocos días de casarse, se reportó desaparecida desde el martes anterior y un día después fue encontrada en un automóvil marca Nissan Xtrail en un parqueo de San Pedro de Montes de Oca. La víctima tenía dos impactos de bala en su cabeza.
