Por Adrián Marín |3 de diciembre de 2023, 19:06 PM

En un trágico fin de semana, ocho personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, mientras que seis fueron víctimas de homicidios en diversos incidentes violentos. Además, se investiga la muerte de un hombre en celdas de Fuerza Pública tras ser detenido en Chacarita por violencia doméstica.

En Carrillo de Filadelfia, Guanacaste, un motociclista de 41 años murió al impactar de frente contra un vehículo tipo pick-up. Posteriormente, en Palmares, Buenos Aires de Alajuela, un adulto mayor de 78 años perdió la vida al ser atropellado mientras cruzaba la calle.

En La Mona de Golfito, un hombre de 31 años perdió la vida la noche del sábado, al perder el control de su motocicleta y chocar frontalmente contra otro vehículo. 

En la madrugada del domingo, cerca del puente de La Platina, se atendió el vuelco de un automotor con dos ocupantes, requiriendo la intervención de Cruz Roja y Bomberos.

En Osa, Puntarenas, un hombre de 50 años falleció atropellado, y las autoridades buscan al responsable que se dio a la fuga. En Río Claro, un joven motociclista de 22 años perdió la vida al chocar contra un automóvil. Mientras que en Pital de San Carlos, un hombre de 51 años murió atropellado.

Finalmente, una niña de 12 años falleció atropellada mientras cruzaba la calle con otro menor; este último fue trasladado de emergencia al Hospital Escalante Pradilla.

Además, el fin de semana estuvo marcado por la violencia homicida con seis casos reportados en menos de 36 horas. En Los Filtros de Alajuelita, un hombre de 45 años, aparentemente taxista informal, fue asesinado dentro de su vehículo con disparos en la cabeza y el tórax.

En Naranjo, una mujer de 33 años fue asesinada a balazos mientras estaba en un carro a las dos de la mañana. En el Roble de Puntarenas, otro hombre fue asesinado a disparos. 

En Batán de Limón, un hombre de 30 años fue víctima de múltiples impactos de bala. Además, en Barranca de Puntarenas, un incendio dejó una persona fallecida, y se investiga la causa exacta de su muerte. 

En Playa Dominical, un turista de nacionalidad alemana fue asesinado el viernes al resistirse a un intento de asalto.