Por Natalia Jiménez Segura |20 de septiembre de 2022, 13:00 PM

Tras la extracción del autobús accidentado el sábado pasado en Cambronero, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará una última inspección para descartar que no haya más cadáveres en el lugar del accidente donde murieron nueve personas. 

Así lo confirmó Pablo Calvo, jefe del OIJ de San José. 

"Por protocolo es que solicitamos a un equipo especializado en búsqueda de restos humanos, los cuales están realizando un rastreo con el especialista de la delegación regional para descartar el hallazgo de cualquier otro cuerpo", indicó. 

Explicó que, además, estos esfuerzos responden a las buenas prácticas de ética moral y profesional, así como al compromiso de "darle paz" a las personas y a los familiares involucrados en el hecho. 

La labor se llevará a cabo por parte de miembros de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, quienes bajarán al menos 58 metros y revisarán un perímetro de 100 metros cuadrados.

Declaraciones Pablo Calvo, jefe del OIJ:


¿Tres cascos? 

En las últimas horas, circuló información sobre otro posible cuerpo en el lugar del accidente, correspondiente al de un motociclista, debido al hallazgo de unos cascos en la zona. Sin embargo, las autoridades aseguran que se trata de una noticia falsa, ya que investigaron el hecho de fondo y determinaron que no había razones para respaldarlo. 

"Hablamos con las personas involucradas en este lamentable incidente, propiamente el hermano del motociclista fallecido. Este nos da características muy particulares e individualizantes de los cascos y nos explica un poco más la dinámica que se genera en la situación. Menciona que él viene acompañando a su hermano, una vez que se da el percance intenta auxiliarlo y deja los cascos ahí. Un segundo motociclista que va delante del bus al percatarse, se devuelve a auxiliarlos y se quita al casco", dijo Calvo. 

De momento, son nueve las personas que murieron en el accidente en Cambronero el pasado sábado 17 de setiembre. Los hombres fallecidos fueron identificados con los apellidos: Olmazo Calderón y Bolaños Sancho, de 22 años, Fallas Salas, de 66, Brown Naranjo, de 50, Guido Hernández, de 44, y Zúñiga Espinoza, de 64.

Asimismo, las pasajeras que murieron en el siniestro fueron identificadas con los apellidos Farista Castro, de 61, Gómez Jiménez, de 51, y Mayorga Diaz, de 54 años.

Youtube Teletica