Última Hora

En el video adjunto se puede apreciar uno de los últimos casos:

Tal y como se logra observar, los sospechosos llegaron hasta el minisúper ubicado en Guadalupe y mediante intimidación con arma de fuego, sustrajeron el dinero en efectivo que había en la caja registradora, así como las pertenencias del colaborador.

Los hombres utilizaban mascarillas y guantes, aprovechándose en alguna medida del uso de estos implementos de protección usados en épocas de pandemia.

Otro caso se dio en el barrio San José de Curridabat.

Los delincuentes ingresaron armados al minisúper y sustrajeron dinero en efectivo, licor, cigarrillos e incluso retuvieron a un menor de 4 años, hijo de los propietarios.

De acuerdo a las autoridades, en nuestro país se dan entre 3 y hasta 10 asaltos a panaderías, supermercados, pulperías y minisúper por semana, este dato fue suministrado antes de la pandemia.

Actualmente los casos se dan con mayor frecuencia ya que muchos delincuentes usan caretas y mascarillas para ocultar su rostro y así cometer el delito.

Históricamente estos pequeños comercios son puntos muy atractivos para los ladrones.

Los casos se dan en todo el país y en las últimas semanas los pulperos principalmente les piden a las autoridades mayor respaldo para evitar más asaltos.