Última Hora

Luego de que el ingeniero de las obras en el puente Alfredo González Flores, conocido popularmente como el de la platina, reportara el hallazgo de un paquete con pólvora en la zona de construcción se anunció este miércoles que el caso será remitido al Ministerio Público.

“El incidente está siendo investigado con todo el rigor del caso, y no vamos a permitir que bromistas irresponsables siembren temor en la población”, aseguró director de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres.

Figueres además indicó que el paquete no podía hacer daño en la estructura, ya que se trataba “de lo que se conoce popularmente como una bombeta de turno”.

En horas de la mañana el ministro de Transportes, Carlos Villalta, había dicho en el programa Nuestra Voz que lo que se había localizado era dinamita, hecho que fue corregido por la DIS.

“Es importante hacer la distinción técnica entre lo que llamamos bombeta y la dinamita. La segunda es una nitrocelulosa de alto poder explosivo, que requiere además de una cápsula detonante para ser activada. El término “bombeta”, que es lo que hemos encontrado, se refiere a pólvora negra envuelta en papel con goma, teniendo un efecto más auditivo que expansivo” concluyó Figueres.

Finalmente se anunció una coordinación entre la DIS y el Ministerio de Seguridad Pública para mantener la vigilancia en el puente.