Por Luis Jiménez |4 de junio de 2024, 8:27 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron varios uniformes policiales cerca de una casa donde se atrincheran presuntos miembros de una banda narco en Quepos, Puntarenas.

Se localizaron dos gorras y cuatro camisas con los logos e insignias de la Fuerza Pública, así como pasamontañas y guantes.  

Desde la mañana de este martes, la Policía Judicial realiza seis allanamientos en casas y en un local comercial para desarticular el aparente grupo criminal, que estaría involucrado en la venta de drogas, homicidios y privaciones de libertad en el Pacífico Central del país.

“La investigación relaciona al menos a cinco personas con uno de los grupos que, aparentemente durante los últimos meses, ha ido ganando terreno en la venta de drogas en la zona. Los allanamientos se realizan a las viviendas de los sospechosos y un local comercial de la zona.

“Cabe destacar que, el día de ayer (lunes), durante los preparativos previos a los allanamientos de hoy, se generó un evento, en el que dos sujetos llegaron a un establecimiento y, al parecer, dieron muerte a dos hombres que eran parte de la investigación que desencadenó este operativo. Asimismo, fallecieron los otros dos sujetos, quienes, al parecer, se enfrentaron con los agentes judiciales que estaban por la zona, siendo que uno de ellos falleció en el sitio y el otro murió en el hospital de la localidad, víctima de las heridas en el enfrentamiento con la Policía Judicial”, comentó Rándall Zúñiga, director del OIJ.

Durante la diligencia policial se logró detener a uno de los sospechosos, sin embargo, dos más se encuentran atrincherados en una vivienda que está siendo custodiada por agentes del OIJ y el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).

De las cinco personas que eran objetivos de detención este martes, cabe resaltar que dos fallecieron el lunes durante el enfrentamiento a tiros con los agentes judiciales, uno se encuentra detenido, y los otros dos a la espera de una orden de allanamiento a la vivienda en donde se encuentran atrincherados.

“Los agentes les han invitado a que salgan de la vivienda para realizar la detención; sin embargo, los sujetos aparentemente se mantienen dentro de esta, la cual no era parte de los objetivos a allanar el día de hoy, por lo que se debe esperar la aprobación de un juez de la República para el allanamiento”, agregó Zúñiga.

Youtube Teletica