Por Susana Peña Nassar |16 de enero de 2021, 11:54 AM

Los cuerpos de dos personas aparecieron este sábado en las afueras de un cañal en Cutris, San Carlos. 

"Se presenta un ciudadano a la delegación distrital (de policía) y manifiesta que andaba pescando en un río cercano, en una zona de sembradío de caña, ubica a las orillas del río a dos hombres", informaron fuentes policiales consultadas por Teletica.com. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue alertado sobre el hallazgo y confirmó que sus agentes se trasladan a la zona. 

Según versiones de vecinos, aún no confirmadas por las autoridades, los cuerpos estarían en avanzada descomposición.  

"Los fallecidos presentan ropas como de peón agrícola, visten botas de hule inclusive. Se está indagando para tratar de identificar la identidad de los cuerpos", agregó la misma fuente.

En este momento, el sitio se encuentra acordonado a la espera de la Policía Judicial.

Semana violenta

En la última semana, San Carlos ha sido escenario de varios hechos violentos.

El jueves 7 de enero, un hombre fue asesinado y quemado en calle San Juan de Venecia. Tan solo unos días después, este miércoles, se registró un caso similar en Florencia. 

Según la información brindada por el OIJ, el cuerpo estaba atado de pies y manos, presentaba golpes y tenía dos impactos de bala en la cabeza. 

La víctima fue identificada como José Luis Castillo Luna, de 41 años, padre de cinco hijos con antecedentes penales. 

La Fiscalía de San José confirmó que Castillo Luna fue acusado por el delito de homicidio; sin embargo, la sentencia se resolvió con un procedimiento especial abreviado.

Además, había una investigación en su contra por el presunto delito de uso ilegal de insignias, las cuales estaban pintadas en chalecos, similares a los de la Policía Judicial.

Dentro de dicha causa, el 30 de mayo del 2020, se le ordenó cumplir las medidas cautelares de localización permanente con monitoreo electrónico, prohibición de salir de la zona de San Carlos, mantener domicilio fijo, firmar dos veces a la semana y acreditar su actividad laboral mensualmente.

Al parecer, los cuerpos hallados este sábado en Cutris no tendrían signos de violencia.