Última Hora

Este martes por la tarde, el Servicio Nacional de Guardacostas localizó el cuerpo de un turista de 35 años, quien estaba desaparecido desde el pasado domingo, luego de ser arrastrado por una corriente marina en el Pacífico Sur costarricense.​

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública a Teletica.com y, a la vez, detalló que fue ubicado a eso de la 1 p. m. de este martes.

“El cuerpo estaba cerca de Cabo Matapalo y fue encontrado por parte de los tripulantes de una embarcación particular, tras lo cual una lancha del Guardacostas, que permanecía en la zona, efectuó el traslado del cuerpo hasta Golfito”, dijeron las autoridades.

El extranjero fue identificado con el apellido Haury. Él salió a bucear junto a otros dos turistas estadounidenses, el domingo anterior. Al parecer, fueron succionados por una corriente marina y solo sus compañeros lograron salir. A eso de las 2 p. m., se recibió la alerta por medio del 9-1-1 e inició el operativo de búsqueda, que culminó este martes con la extracción del cuerpo del buzo.

En el 2021, Guardacostas recuperó 19 cuerpos en el mar por diferentes accidentes acuáticos.

Spotify TeleticaRadio