Por Luis Jiménez |26 de abril de 2024, 14:46 PM

Las autoridades informaron sobre el hallazgo de un aparente cuerpo en el Zurquí, cerca de donde buscan a la joven Kimberly Araya, quien cumple una semana de estar desaparecida.

La alerta se dio dos kilómetros después del peaje de la Ruta 32, en dirección a Guápiles.

“Esta tarde hubo una visualización en las cercanías de la Ruta 32 de lo que, al parecer, es un cuerpo humano; sin embargo, en este momento los cuerpos de rescate están inspeccionando el área”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Desde la mañana de este viernes, la Policía Judicial junto con rescatistas del Cuerpo de Bomberos realizan una búsqueda en la zona, esto porque los indicios y evidencias recolectadas hasta ahora los llevaron hasta ese lugar.

Más temprano este viernes el director de la Policía Judicial dijo: “Tenemos varios elementos que nos indican que debemos buscar aquí”.

“Esta zona es bastante empinada con acantilados, por eso se requiere de equipo especial para hacer la búsqueda. Durante la mañana se hizo un recorrido en la zona y en diferentes puntos por donde estuvo el vehículo (del esposo, el día de la desaparición de la mujer), donde pudo haber bajado algo o a alguien”, manifestó Zúñiga.

Durante este jueves por la tarde, se allanó la casa donde vive la mujer con su esposo e hijos, así como otra vivienda en Alajuela, a donde se fue su cónyuge con los menores tras la desaparición. 

También se decomisó el carro del esposo, quien además fue detenido para investigación.   

“En la casa de ella se recolectaron varios indicios; de igual forma, en la otra casa (en Alajuela) se hicieron varios decomisos. Todo lo que pudimos recolectar está siendo puesto en conocimiento de la Fiscalía y ahora se espera una audiencia preliminar para determinar el estatus del esposo”, agregó Zúñiga.

La joven madre, de 33 años, desapareció desde el pasado jueves 18 de abril en horas de la noche.

Youtube Teletica