Sucesos

Habilitar paso sobre río Parismina costó ₡150 millones y estaría listo esta noche

Cuadrillas del Conavi también corren para habilitar el paso en otras rutas nacionales.

Por Susana Peña Nassar |4 de octubre de 2013, 13:00 PM

Aunque se había estimado que sería hasta este sábado cuando se rehabilitaría por completo la ruta 32, los trabajos avanzaron rápidamente y este mismo viernes en horas de la noche los vehículos volverán a transitar con normalidad hacia la provincia de Limón, siempre y cuando las lluvias lo permitan.

Mientras tanto, son muchos los conductores que esperan la reapertura de la vía.

Cuadrillas del Conavi también corren para habilitar el paso en otras rutas nacionales.

Los trabajos se mantienen en la vía entre Tilarán, la represa y Nuevo Arenal donde doce derrumbes complican el paso de vehículos.

En la zona que comunica El Empalme hacia Santa María de Dota continúa la sustitución de una alcantarilla.

Hay maquinaria pesada de camino a Bijagual de Acosta, donde la limpieza de derrumbes tardará al menos tres semanas y en la vía que comunica El Silencio, Palmira y Zarcero también se realiza limpieza.

Los vecinos de Caimital de Nicoya tendrán que tener un poco más de paciencia, ya que el paso por el puente sobre la Quebrada El Armado estará cerrado por dos meses debido a que el agua lavó los bastiones de la estructura.

Las autoridades invertirán más de mil millones de colones para rehabilitar las rutas dañadas total o parcialmente debido a las lluvias.