Por Luis Jiménez |17 de agosto de 2021, 9:17 AM

Varios guías de rafting, trabajando con cuatro balsas, se sumaron a la búsqueda de una pareja de esposos que habría caído en su carro al Río Térraba en Cajón de Boruca en Buenos Aires, Puntarenas.

Este martes se cumplen dos días de búsqueda y aún el vehículo no ha sido localizado.

Los rescatistas creen que el automotor puede estar en una poza de gran profundidad o haber sido arrastrado por la corriente.

Durante el lunes se hicieron varias inmersiones en el río por parte de los buzos, pero no han encontrado nada.

“Hoy contamos con la ayuda de varios guías de rafting quienes llegaron con sus balsas para colaborar en la búsqueda, también tenemos varios vehículos de rescate y operativos con unas 20 personas de Cruz Roja y 20 más de Bomberos quienes trabajan de forma más efectiva”.

“El río tiene una complejidad donde si el vehículo cae puede quedar atrapado en varios puntos donde es más profundo y donde, además, la corriente es muy fuerte”, dijo Minyar Collado de Cruz Roja.

Declaraciones Minyar Collado: 


En la zona se están haciendo ingresos múltiples con personal en balsas, buzos, drones y vigías a pie, para dar cuanto antes con alguna pista que permita encontrar a la pareja.

La operación se reforzó este día con personal de Puntarenas y Parrita.

Al parecer, el carro cayó al río durante la noche del domingo.

En el lugar se encontró una placa que coincide con la del vehículo en que viajaban Mileidy Alpízar y Marcel Espinoza quienes ya fueron reportados como desaparecidos.

Youtube Teletica