Última Hora

Los Guardavidas Municipales de Playa Jacó alertaron este lunes a surfistas y bañistas, quienes se encontraban tanto dentro como fuera del mar, sobre la presencia de un cocodrilo.

Las lluvias provocan que este tipo de reptiles se acerquen a la costa; por eso, se les solicita a los visitantes de esta parte del Pacífico Central actuar con precaución y estar atentos.

“Cuando llegan las lluvias, los cocodrilos salen de su hábitat en los manglares y se trasladan a otros lugares. Ellos siempre han estado aquí, pero durante estos meses lo que hacemos es ubicarlos para saber dónde están y así alertar a las personas”, dijo Marvin Chen Pérez, director y jefe de Guardavidas Municipales.

El animal fue visto a la orilla de la playa, frente a Calle Morales.

“Este animal que logramos divisar hoy era una cría que podría medir unos dos metros. Es muy peligroso, por eso damos el aviso, ya que esta parte de Jacó es muy visitada para practicar surf por las buenas condiciones que tiene la ola”, agregó.

Los Guardavidas de Jacó le informan a la población que, durante las inundaciones, estos animales suelen caminar por las principales vías de la zona y en ocasiones ingresan a viviendas.

Si observa un cocodrilo en la playa o conoce de otras situaciones relacionadas con el avistamiento de estos animales en la playa, no dude en contactar el departamento de Guardavidas de Garabito.

En las playas del Pacífico costarricense es muy normal ver estos reptiles porque es el hábitat ideal, además de que hay muchas desembocaduras de ríos asociadas a manglares y esteros.  

El principal consejo es alejarse, salir de la playa y llamar a la línea de emergencias 9-1-1 para que el Cuerpo de Bomberos se encargue de la situación.