Por Janeth Valverde |11 de octubre de 2021, 13:10 PM

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detuvieron a 14 extranjeros por presunta pesca ilegal. Ellos fueron sorprendidos en aguas del golfo de Santa Elena, en Guanacaste, a bordo de cuatro embarcaciones con matrícula nicaragüense.

La Policía fue alertada por pescadores de la zona, quienes, al parecer, venían de San Juan del Sur y estaban realizando acciones de pesca ilegal, vandalismo y piratería en aguas costarricenses.

Algunas de las lanchas ubicadas se habían introducido entre ocho y 12 kilómetros en aguas nacionales, luego de atravesar la frontera marítima.

Las naves tenían en su poder líneas de pesca de hasta 15 kilómetros de longitud, en cuyos anzuelos mantenían carnada viva y muerta, además de varios ejemplares de peces de especies como dorado y pez vela de gran tamaño: los que aún estaban vivos fueron liberados, mientras que los muertos fueron desechados.

Tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, esta ordenó que los cuatro capitanes de las embarcaciones fueran aprehendidos y presentados al Ministerio Público. Las diez personas restantes quedaron a las órdenes de la Policía de Migración para ser repatriados.

Youtube Teletica