Última Hora

Oficiales de Guardacostas detuvieron el pasado fin de semana a dos sujetos de apellidos Rodríguez y Orozco como sospechosos de saquear nidos de tortuga Baula en una playa de Matina en Limón.

Estos sujetos cargaban 83 huevos de tortuga a la hora de ser detenidos.

“Los dos fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden de la Fiscalía de Batán, cantón de Matina, donde podrían ser procesados por presunta violación a la Ley de protección, conservación y recuperación de tortugas marinas”, señaló el Ministerio de Seguridad.

Además, podrían afrontar cargos por desobedecer la orden sanitaria de no ingresar a las playas nacionales, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud como parte de las medidas para prevenir contagios por COVID-19.

Los 83 huevos de tortuga fueron llevados a un vivero ubicado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Urpiano, para continuar con el proceso de incubación y no entorpecer el nacimiento de las tortugas.

El Caribe está en temporada de desove de la tortuga baula, por lo cual las autoridades buscan evitar que las tortugas sean molestadas y sus nidos saqueados.