Última Hora

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Limón prestaron auxilio a un pescador, adulto mayor, cuyo bote estuvo a punto de hundirse a causa de las fuertes mareas.

El hecho ocurrió el pasado viernes en Moín. De acuerdo con el reporte, los oficiales de la embarcación GC 38-9 se encontraban realizando un patrullaje preventivo, cuando observaron una pequeña panga que presentaba problemas de navegación y que estaba en el sector del rompeolas, en las proximidades del muelle petrolero.

“Tras abordar dicha nave, los oficiales se percataron de que esta era tripulada por un pescador identificado como Rafael Montesinos Pérez, de 82 años de edad, a quien procedieron a ayudar para achicarle la panga, pues el fuerte oleaje había hecho que gran cantidad de agua se hubiera introducido a su pequeña embarcación”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Según las autoridades, posteriormente los guardacostas remolcaron la panga a una zona segura donde el adulto mayor fue llevado sano y salvo. Los oficiales le brindaron algunas recomendaciones para que pudiera navegar de una forma más segura.

“Don Rafael agradeció el gesto de los guardacostas, quienes le demostraron por qué la protección de la vida es uno de los pilares fundamentales del quehacer de este cuerpo policial del Ministerio de Seguridad Pública”, agregó la oficina de prensa del MSP.