Última Hora

La madrugada de este martes, la Policía fue alertada sobre un incidente en el supermercado Maxi Palí en El Roble, Puntarenas.

Según indicó el Ministerio de Seguridad Pública, al llegar al lugar los oficiales hablaron con el guarda de seguridad y él aseguró que "todo se encontraba en orden", por lo que las autoridades se retiraron.

Minutos después, la seguridad privada indicó nuevamente a la policía que todo estaba bien, ya que en "las cámaras no había movimiento alguno".

Posteriormente, las autoridades regresaron al lugar y, en esta oportunidad, el oficial del comercio les comunicó que efectivamente unos sujetos ingresaron a robar; pero no les dijo nada al principio ya que “lo tenían amenazado de muerte a él y tenían retenida a su familia”.

En apariencia, los sospechosos lograron sustraer dinero del cajero automático, de las cajas y algunos artículos electrónicos.

Los delincuentes ya no estaban en el lugar cuando llegaron las autoridades.

La cadena de la cual forma parte el supermercado indicó lo siguiente a Teletica.com:

“Con respecto a lo sucedido durante la madrugada de este 28 de abril del 2020 en el Maxi Palí Puntarenas, Walmart de México y Centroamérica manifiesta que activó el protocolo de seguridad establecido para la atención de este tipo de casos y se colaboró con las autoridades judiciales”.

No trascendió el monto de lo sustraído. El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).