Por Eric Corrales |Por Álvaro Sánchez |6 de febrero de 2023, 20:21 PM

Un guarda de seguridad de la empresa K-9 fue quien repelió y mató al supuesto ladrón que asaltó un autobús en San José.

Telenoticias conversó fuera de cámaras con el conductor del autobús, quién relató que, cuando hizo la parada cerca del sector de La República, fue cuando se montó el sujeto, sacó su arma y dijo que era un asalto.

En ese momento, el oficial de seguridad privada, que recién había salido de su jornada laboral, iba en el autobús y trató de repeler ese asalto.

Es ahí cuando se da un intercambio de disparos que deja como resultado una pasajera de 45 años fallecida dentro de la unidad del autobús, así como el sospechoso del asalto.

El oficial de seguridad privada fue trasladado en condición delicada hasta el Hospital Calderón Guardia y otra pasajera fue llevaba al Hospital México, también herida de bala.

El supuesto asaltante quedó fallecido en las inmediaciones del Hotel Radisson, en la misma parada donde se subió.


El chofer confirmó, fuera de cámara, que sí se produjo el asalto, de hecho, aseguró, que el ladrón le quitó el teléfono celular y parte del dinero que llevaba en la espuma del autobús.

El conductor del bus logró llegar hasta estación de Cuerpo de Bomberos Metropolitana Norte, donde llegaron a pedir auxilio, ahí se encuentran los demás pasajeros recibiendo algún tipo de atención médica y psicológica.

El OIJ ya está en la escena para recabar evidencia y hacer toda la recolección de indicios.

Spotify TeleticaRadio