Por Álvaro Sánchez |23 de febrero de 2023, 21:14 PM

Algunos grupos dedicados al narcotráfico en zonas vulnerables de San José y Puntarenas sacan a la fuerza a quienes no se presten a los intereses de la organización.

Una mujer asegura que lleva ya muchos años siendo víctima de amenazas y hasta de ataques por parte de una persona sentenciada por venta de drogas y que aún hoy continúa en la misma actividad.

Pero este no es un problema exclusivo, investigaciones de la policía judicial e intervenciones que hace la Fuerza Pública dan cuenta de cómo estos grupos criminales se apoderan de sitios como Sagrada Familia, la Ciudadela 25 de Julio en Hatillo, León XIII y algunos lugares de Pavas.

En esos sitios, las organizaciones alquilan ranchos o casas y aparte de recibir un beneficio económico por eso, obligan a las personas a participar de las actividades criminales de venta de drogas.

Los grupos delictivos que operan bajo esta modalidad están debidamente identificados incluso bajo investigación judicial.

Por ejemplo, Los Lara en Sagrada Familia, Hatillos y Pavas, en León XIII opera un sujeto conocido con el alias de “Shaggy” y sectores de Puntarenas los conocidos como “Gordo Daniel” y “Gordo Ramos”.

Estos grupos operan mediante la intimidación y la amenaza, situación que también les permite evitar ser denunciados.

Los detalles en el video adjunto.

Telegram Teletica