Por Álvaro Sánchez |3 de abril de 2024, 20:23 PM

Varios grupos dedicados a la venta de drogas en el barrio Alemania Unida de Purral, en Goicoechea, tenían una red de cámaras de vigilancia para evitar la acción de la policía.

Imágenes de Telenoticias muestran como algunos escaparon segundos antes del ingreso a uno de los búnkeres (ver video adjunto).

A pesar de esto, los agentes judiciales lograron detener a varios sospechosos y algunos consumidores de droga.

Mientras esto ocurrido en simultáneo, operadores del Servicio Especial de Respuesta Táctica e investigadores de la sección de estupefacientes del OIJ ingresaron a otras estructuras.

La zona de Alemania Unida cuenta con una red de cámaras de vigilancia que complica el ingreso efectivo de las autoridades judiciales y policiales.

“Acá corre riesgo la gente, en este tipo de búnker es muy común poder encontrar gente armada para defender las posiciones que tienen muy bien vigiladas con un circuito de vigilancia cerrada en todo este sector”, explicó Mauricio Boraschi, fiscal adjunto.

Se trata de al menos nueve puntos de venta de droga que generan varios millones de colones al día.

“Son 12 cámaras que terminan en la escuela, donde está uno de los principales búnkeres de venta de drogas, la estrategia que están usando es tecnología en vez de campanas humanas para poder hacer la vigilancia y evitar tener evidencia cuando hay presencia policial”, agregó Boraschi.

Los agentes judiciales además realizaron varios allanamientos en el lugar conocido como El Matadero, en Los Cuadros de Purral, también con el fin de detener a vendedores de drogas.

El OIJ reportó la detención, hasta el momento, de cuatro sospechosos.

WhatsAppTeleticacom