Última Hora

Un grupo integrado por cuatro hombres fue sentenciado a cárcel por cultivar marihuana para la venta.

Los imputados, de apellidos Araya, Alvarado y dos hermanos de apellidos Alegría, deberán cumplir una pena de prisión de 12 años para el primero y 10 años para los otros tres.

El Tribunal Penal de Heredia los declaró coautores responsables de un delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos en la modalidad de cultivo y almacenamiento de drogas.

“Los sentenciados fueron detenidos en febrero del 2019, en operativos realizados en San Rafael y San Joaquín de Flores de Heredia, también en Granadilla de Curridabat, así como un laboratorio localizado en El Guarco de Cartago. Los operativos permitieron decomisar gran cantidad de cultivos de marihuana e implementos para la producción, así como droga lista para la venta; también se incautó dinero en efectivo”, señaló el Poder Judicial.

Según la investigación de las autoridades, que inició en 2018, los hombres conformaron la banda que aparentemente se dedicaba a cultivar marihuana, y se habrían reunido en Heredia para comprar todos los equipos necesarios; luego empezaron la actividad ilícita en el laboratorio de Cartago.

Esta sería la primera producción que el grupo iba a comercializar.