Última Hora

Un grupo de voluntarios mantiene, desde hace 23 días, la búsqueda de una canadiense desaparecida en Playa Hermosa de Guanacaste.

Se trata de una mujer identificada como Jaclyn Naomi Smith de 40 años.

Smith fue vista por última vez el pasado 17 de agosto, cuando salió de su casa, ubicada cerca de Playas del Coco.

Cruzrojistas, oficiales de Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz iniciaron la búsqueda de la extranjera durante los primeros días; sin embargo, el rastreo fue suspendido ante los pocos indicios de su paradero.

Por eso, un grupo de 20 voluntarios mantiene el trabajo en varios puntos de la zona, con el fin de ubicar algún rastro que permita saber qué pasó con Jaclyn.

"Hoy vamos a buscar en todo lo que se llama Bahía Culebra, vamos a empezar de la playa La Penca a Calzón de Pobre, Playa Hermosa, Panamá, allá donde está la marina y terminamos aquí, en lo que es Four Seasons", explicó Miguel Bermúdez, uno de los voluntarios.

"El último día se fue completamente enojada porque su aplicación por su DIMEX tarjeta fue denegada", reveló el esposo de la desaparecida.

Según los voluntarios, ya han hecho labores de rastreo en un perímetro de 145 kilómetros a la redonda, que incluye 12 playas, alcantarillas y hasta un condominio abandonado en una zona montañosa.

El grupo que participa en la búsqueda requiere de ayuda para mantener insumos como alimento, agua, combustible y otros artículos.

Youtube Teletica