Última Hora

La mayor parte del territorio nacional se encuentra en alerta amarilla debido a las fuertes lluvias y viento presentados en las últimas horas, condiciones que afectaron casas y vías durante la tarde y noche de este miércoles.

Únicamente la zona del Caribe se mantiene en alerta verde, según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). 

Tras el fuerte temporal que azotó al país, se atendieron en total 135 eventos por inundaciones y viento, principalmente en el litoral Pacífico.

También hay reportes de lluvias y algunas emergencias menores en el Valle Central, Zona Norte y en la parte montañosa del Caribe.  

“Ante la influencia de un fenómeno atmosférico sobre el país se han activado todos los Comités Municipales de Emergencias (CME) en la Zona Sur, principalmente en Corredores, Coto Brus, Golfito y Osa, ya que presentaron mayor afectación por inundaciones y árboles caídos sobre la vía”, dijo Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE.

Además, se activaron los CME en el Pacífico Central (Jacó, Parrita, Quepos), Nicoya, Bagaces y Nandayure en Guanacaste.

Por el momento, no hay personas en albergues.

“Hubo obstrucción de vías por caída de árboles en la Zona Sur y Guanacaste, los cuales fueron intervenidos de inmediato por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para habilitarlas”, agregó Pérez.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que por las condiciones climáticas que aún se presentan, este jueves habrá lluvias por la tarde en el litoral Pacífico, así como en los sectores oeste y norte del Valle Central y en algunos lugares de la Zona Norte.