Última Hora

El Gobierno anunció que, a partir de este martes, los operativos sanitarios se intensificarán en todo el territorio nacional ante el aumento de casos COVID-19.

Fuerza Pública y Policía de Tránsito mantendrán una serie de controles en carretera, que iniciarán a las 10 p. m. y se extenderán hasta las 5 a. m. Así lo anunció Luis Carlos Castillo, ministro interino de Seguridad.

“Dado el incremento que ha habido en el país de COVID-19, se ha decidido incrementar los operativos de control y regulación en temas de circulación y sanidad. Este martes arrancamos operaciones a nivel nacional de 10 p. m. a 5 a. m.”, dijo Castillo.

Declaraciones de Luis Carlos Castillo: 


Además, funcionarios del Ministerio de Salud inspeccionarán comercios para verificar el cumplimiento de aforos, protocolos y rotulación, entre otros aspectos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general a respetar las medidas sanitarias existentes y, de esta forma, disminuir de manera exponencial los casos de la enfermedad que tanto ha perjudicado a la salud pública y a la economía”, expresó el jerarca.

Desde el año anterior, el Ministerio de Seguridad puso a disposición de la ciudadanía  una plataforma en su sitio web para que reporten el incumplimiento de las medidas sanitarias.

El sistema tiene la opción de incluir fotografías o videos en el momento, lo que permite georreferenciar con mayor facilidad el punto donde se está generando la irregularidad.

Este martes, el Ministerio de Salud informó que el país registró una cifra récord de casos de COVID-19, con un total 4.050 contagios, cuatro fallecimientos y 223 personas hospitalizadas.

Spotify TeleticaRadio