Por Christian Montero |17 de diciembre de 2021, 21:25 PM

La facilidad y el corto tiempo que tardaron dos delincuentes para llevarse más de 140 millones de colones de un minisúper fortalece la teoría de que al menos un gato casero participó en el hecho.

Fuentes de Telenoticias cercanas al caso, explicaron que los sujetos que se llevaron las bolsas con el dinero habrían presentado identidades de dos empleados de la empresa de seguridad de los cuales uno estaba libre y otro trabajando fuera de San José.

Eso habría propiciado que la persona a cargo de entregar el efectivo se confiara.

Otro aspecto que llama la atención de las autoridades es la forma tan directa en que los antisociales ejecutaron el robo, pues sabían los movimientos necesarios para llegar hasta donde estaba el dinero.

Todas esas interrogantes están siendo atendidas por agentes de la sección de fraudes quienes asumieron este caso debido a que los indicios sugieren que hubo una planificación del golpe y no se trató de un simple robo.

Este hecho ocurrió el miércoles pasado en un minisúper que se ubica en el San Isidro de Coronado.

El propietario del local es un hombre a quien en enero del 2018 intentaron asaltar cuando se dirigía a un banco privado en un centro comercial de coronado.

El OIJ divulgó esta tarde las imágenes del video para solicitar la ayuda de la ciudadanía y ubicar cuanto antes a estos sujetos.

Como se aprecia en las imágenes, los delincuentes salieron del minisúper, cruzaron la calle y se montaron en un vehículo particular.

Cualquier información que pueda aportar a la policía sobre estos dos hombres, llame de inmediato al centro de información confidencial 800-8000-645.