Galón de helados delató a tres delincuentes que robaron en escuela de Los Chiles
El director del centro educativo indicó que es la tercera vez que se meten a robar en pocos meses.
Un galón de helados permitió determinar que serían tres los delincuentes quienes ejecutaron un robo millonario en la escuela San Humberto de Los Chiles en Alajuela.
Se llevaron 13 computadoras, pantallas de televisión y la comida de los estudiantes.
“Estamos tristes porque perdimos la alimentación, perdimos pantallas que se utilizaban aquí en el kínder para enseñar cosas, para los actos cívicos”, contó Lucas Hidalgo, estudiante de quinto grado.
El sentimiento de Lucas es el de los 39 estudiantes de kínder, primer y segundo ciclo de la escuela, ubicada en la zona fronteriza.
Los delincuentes cortaron candados durante la madrugada del domingo y arrasaron con lo que pudieron.
Los encargados de la escuela sospechan que eran tres los delincuentes, pues en la refrigeradora tenían un galón de helados que les había regalado un grupo de voluntarios estadounidenses y lo estaban guardando para que los niños comieran.
Pero tras enterarse del robo, encontraron el envase de helados cerca de la escuela con tres cucharas.
Los delincuentes se llevaron 13 computadoras, dos pantallas de televisión y todos los alimentos del comedor.
“Nos robaron bastantes cosas, nos afectaron bastante, el tema de la alimentación de los chicos, lo que usamos para dar clase, el router del Internet, los utensilios de la cocinera, ollas, sartenes, cilindros de gas, alrededor de 15 computadoras de la Fundación Omar Dengo”, explicó David Jiménez, director.
El director del centro educativo indicó que es la tercera vez que ocurre una situación similar en pocos meses.
“No hay casas cerca, se ha prestado para esto, no hay casas cerca, yo tengo tres años acá, la primera vez igual nos robaron, otra vez nos robaron los cilindros de gas”, acotó Jiménez.
El mismo domingo los delincuentes intentaron ingresar a una escuela cercana, pero no lo lograron.
Otras escuelas de la zona se han visto afectadas por robos similares, en febrero delo 2024 fue la escuela de Los Chiles, pero de Aguas Zarcas, y en agosto del 2023 la escuela de Cuatro Esquinas de Los Chiles de Alajuela.
En el caso de la escuela de San Humberto de Los Chiles no cuenta con cámaras de vigilancia.