Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la oficina de la Cruz Roja de Tibás y detuvieron a un funcionario sospechoso de subir a Internet material con contenido de abuso sexual infantil.

La investigación fue realizada por la Sección Especializada Contra el Cibercrimen y con la colaboración de las autoridades estadounidenses.

Según confirmó la Policía Judicial, el hombre de 43 años aparentemente almacenó y subió numerosos archivos de material con pornografía infantil en sus carpetas personales.

“Aparentemente, uno de los lugares desde donde se subieron esos archivos es su sitio de trabajo, ubicado en la oficina de operaciones de la Cruz Roja en Tibás. Por eso, a las 6 a.m. se allanó tanto la vivienda del sospechoso en la localidad de San Blas en Cartago, como su lugar de trabajo”, dijo el OIJ.

Tanto en la casa como en su oficina, las autoridades decomisaron aparatos electrónicos y dispositivos de almacenamiento de información como celulares, llaves mayas, tarjetas de almacenamiento y tabletas.

Todos estos aparatos serán sometidos a los análisis forenses. El sospechoso será puesto a las órdenes del Ministerio Público quien decidirá su situación jurídica.