Última Hora

Los oficiales de la Fuerza Pública se preparan para proteger a los estudiantes durante la entrada a clases, programada a partir del próximo lunes 8 de febrero.​

“De vuelta a clases” es el nombre del operativo especial que prepara el Ministerio de Seguridad Pública para cuidar a la población estudiantil en el proceso de reanudación de las clases presenciales.

Según las autoridades, la operación considera los protocolos que ha implementado el Ministerio de Educación Pública (MEP) en el contexto de la pandemia de COVID-19, para el retorno paulatino de los estudiantes al modo presencial.

“Durante la etapa de planeamiento hemos sostenido reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación para hacer nuestra proyección en materia de seguridad en las modalidades virtual y presencial”, dijo Erick Calderón, director de la Dirección de Programas Preventivos de la Fuerza Pública.

Declaraciones de Erick Calderón: 

Daniel Calderón, director de Fuerza Pública, indicó que el operativo dirige acciones preventivas en tres líneas específicas: operación en calle destinada a la protección y acompañamiento de los estudiantes que efectúen su ingreso presencial, consejos de seguridad para los padres o tutores en el trayecto a los centros educativos y guía de seguridad direccionada a estudiantes y tutores para la implementación en la modalidad virtual.

Para este inicio a clases, los agentes policiales realizarán operativos en calle dirigidos a salvaguardar la seguridad de los niños y niñas.