Por Juan José Herrera |4 de julio de 2021, 11:08 AM

La Fuerza Pública intervino fiestas privadas en Barras de Tortuguero, Limón, Heredia y Alajuela con aglomeraciones de entre 200 y 400 personas.

Así lo informaron las autoridades dentro del recuento de los dos megaoperativos que se desarrollaron en todo el país entre la noche del viernes y la madrugada de este domingo.

En estos se detuvo a 109 personas, entre estos nueve capturas en flagrancia, 18 prófugos de la justicia y otros 35 por delitos como hurtos y asaltos.

También se aprehendió a 29 personas en condición migratoria irregular. En total, las autoridades hicieron más de dos detenciones por hora en los últimos dos días.

En los operativos también se incautaron 23 armas punzocortantes, 8 armas de fuego y 52 municiones de diferentes calibres.

También se reportó el decomiso de 495 kilos de aparente cocaína en playa Cabuyal en Guanacaste así como 2.4 kilos de marihuana en otros puntos del país, lo mismo que otras 276 dosis, 36 cigarrillos de esta misma droga, 487 piedras de crack, 95 dosis de cocaína y 13.5 gramos de éxtasis.

Las autoridades policiales también reportaron el decomiso de mercadería variada como ropa, perfumes, medicamentos y licores.