Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública de Cariari de Pococí frustraron el robo de varios cajeros automáticos luego de que sujetos a bordo de un camión huyeran al ver la presencia policial.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, tres sujetos en un camión del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) trataban de llevarse uno de los cajeros, pero al observar que se aproximaba una unidad policial se dan a la fuga.

“Cuando huyen en el camión, se les da seguimiento y como a los dos kilómetros los sujetos colisionan la patrulla y se bajan del vehículo pesado e ingresan a unos potreros y bananal”, señaló Seguridad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra en la zona investigando la situación y Fuerza Pública mantiene un rastreo para dar con los responsables.

Aparentemente, en horas de la madrugada ingresó un reporte de avería eléctrica al ICE, cuando los funcionarios se dirigían al lugar fueron interceptados y bajados del camión por los delincuentes para minutos después utilizarlo en el ahora fallido robo de los cajeros.   

Casos similares

En el mes de marzo un grupo de delincuentes bloqueó la carretera con ramas de árboles y palos para intentar robar los cajeros automáticos en la comunidad de Villa Franca en la Roxana de Pococí.

Varios vecinos del lugar alertaron a las autoridades, cuando Fuerza Pública llega a la zona los sujetos se dan a la fuga abandonando herramientas y equipo especial para la sustracción.

El 28 de abril del año en curso, varios sujetos lograron sustraer 62 millones de colones de los cajeros automáticos del Bac Credomatic en Bananito de Limón.

La alerta de robo se dio a eso de las 3 de la madrugada.

Los delincuentes utilizaron acetileno para cortar los cajeros y sustraer así las cajas con el dinero que había dentro.

Días después a este hecho, el 30 de abril, varios hombres con los rostros cubiertos ingresaron en horas de la madrugada al supermercado Maxi Palí en El Roble de Puntarenas.

La peligrosa banda conformada por seis personas ingresó al lugar con pasamontañas, fuertemente armada, amenazaron al guarda de seguridad y lo amordazaron.

Con equipo de acetileno lograron romper los cajeros automáticos y sustrajeron 60 millones de colones, además de celulares, pantallas, equipos electrónicos, entre otras cosas.

El miércoles 15 de julio, tras una rápida intervención policial se logró detener el robo de un cajero automático en Pocora de Guácimo, Limón.

Los cajeros que pertenecían al Banco de Costa Rica y que se encontraban dentro de un almacén sufrieron serios daños, pero tras la rápida presencia de Fuerza Pública los sospechosos abandonaron el lugar disparándole a los policías.