Fuerza Pública decomisó pólvora que iba a ingresar ilegalmente al país
1.030 triquitraques, 12 candelas, 100 silvadores y una bombeta eran parte de la pólvora que las autoridades policiales decomisaron en La Cruz.
La Fuerza Pública incautó en La Cruz, Guanacaste, más de mil unidades de pólvora explosiva que pretendía ingresar al país de forma ilegal.
1.030 triquitraques, 12 candelas, 100 silvadores y una bombeta eran parte de la pólvora que las autoridades policiales decomisaron en la localidad de La Libertad.
Al parecer, varios sujetos dejaron abandonada la mercadería ilegal al observar la presencia policial, los sospechosos huyeron hacia territorio nicaragüense.
Este es el cargamento de pólvora ilegal más reciente. El 20 de diciembre habían incautado otro también en el sector de La Cruz.
En esa ocasión un hombre viajaba en el autobús con más de 31.000 unidades de pólvora explosiva.
Los artículos pirotécnicos fueron descubiertos por los oficiales durante la revisión del maletero del citado transporte público.
Por este caso se detuvo a un nicaragüense residente de apellido Pichardo y podría ser procesado penalmente por violentar normas de seguridad en el transporte público.
Las autoridades recuerdan que adquirir pólvora ilegal puede ser un riesgo enorme para quienes las manipulan y para quienes las almacenan.
El incendio ocurrido el pasado 25 de diciembre en Palmar Norte de Osa es un claro ejemplo.
Al parecer la utilización de esta pudo ser la causa que originaron las llamas y las cuales dejaron sin hogar a dos familias de la zona.
En el incendio además murieron calcinadas dos mascotas.
Las autoridades piden además a la población denunciar los casos de aquellas personas que comercialicen pólvora ilegal.


