Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública decomisaron este fin de semana más de 800 dosis de crack y otros tipos de drogas en los megaoperativos realizados este fin de semana.

Una de las acciones se desarrolló en la Ciudadela León XIII, en el cantón de Tibás, San José, cuando agentes del grupo Lince y la Unidad de Intervención policial(UIP) realizaron un dispositivo policial muy cerca de la vivienda del sujeto conocido como “manzanita”, quien en días anteriores fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial(OIJ).

De acuerdo con las autoridades, en ese sitio, ubicaron una persona de que al notar la presencia de los policías corrió y dejó botada una bolsa con gran cantidad de drogas.

El sospechoso se tiró a la margen del río Virilla por lo que no lo pudieron detener. Sin embargo, los uniformados lograron decomisar 676 dosis de crack, 12 gramos de cocaína, 10 gramos de cajeta de crack, 82 dosis de marihuana, y 61 mil colones en efectivo.

En un hecho similar, pero en Villa Esperanza de Pavas, también en la provincia de San José, las autoridades policiales informaron que ubicaron cerca de un reconocido búnker a tres hombres quienes al ver los policías huyeron por los techos de varias viviendas aledañas y dejaron tirado un maletín que contenía drogas y un arma de fuego.

Dentro del bolso, los policías incautaron un total de 203 dosis de crack, 19 dosis de marihuana, 25 mil colones en efectivo y una pistola calibre nueve milímetros.

Estas acciones están enfocadas en disminuir y combatir la venta y el consumo de drogas en el país.