Última Hora

Lamentables imágenes de violencia en estadios de fútbol nacional volvieron a ser protagonistas este fin de semana. Según datos de la Fuerza Pública, en menos de una semana se presentaron al menos 10 pleitos de este tipo.

Dos de estas riñas se dieron en escenarios distintos el sábado anterior y quedaron grabadas en video.

El primero de estos actos bochornosos se presentó en el estadio Ernesto Rohrmoser cuando el asistente arbitral José Solórzano fue agredido a golpes por Pablo Quesada, entrenador del equipo Fútbol Consultants.

Según versiones, el preparador Pablo Quesada se fue a los golpes luego de que el línea anulara una supuesta falta de penal a favor de su equipo.

Pocas horas después en el ‘Coyella’ Fonseca, durante el juego entre Guadalupe y Cartaginés, un supuesto directivo de los brumosos protagonizó otra pelea con un aficionado en las graderías del estadio.

La riña se habría originado luego de que varios seguidores del Cartaginés insultaran al periodista Josué Quesada, quien se encontraba en la transmisión.

Las imágenes se presentan pocos días después de que el Saprissa tomara la decisión de vetar a La Ultra luego de que sus miembros se enfrentaran durante el clásico ante la Liga.

La Fuerza Pública asegura que viene trabajando distintos protocolos con la Unafut para que la violencia disminuya en los estadios.

“Parte de lo que hemos dicho es que vamos a ser muy estrictos con la aplicación de los planes de seguridad incluso en partidos de bajo riesgo se nos han venido presentando agresiones o enfrentamientos”, comentó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

Agrega que el consumo de drogas es una de las causas que provocan la alteración de los ánimos al punto de llegar a los golpes en los escenarios deportivos.

“Hemos observado factores que tienen relación directa e insistimos en eso como lo es el consumo de drogas y alcohol. Además, hay que realizar un control más estricto sobre tenencia y permanencia de armas de fuego”, destacó.

Observe todos los detalles en el video adjunto.