Por Mariela Montero Salazar |24 de octubre de 2021, 13:58 PM

A pesar del riesgo de contagiarse por COVID-19, los reportes de fiestas clandestinas y aglomeraciones siguen siendo frecuentes en el país.

Durante este fin de semana,  la Fuerza Pública ha atendido 480 alertas por incumplimientos a las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Según dijo el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, las alertas de eventos clandestinos, aglomeración de personas y escándalos musicales,  atendidos  tienen una estrecha relación con actos de violencia.

Un caso de estos se registró la madrugada de este sábado, en las cercanías de playa Mantas, en Quebrada Ganado, donde un hombre fue asesinado a balazos durante una fiesta clandestina.

Calderón aseguró que las alertas se incrementan los fines de semana, y que por esa razón van a mantener un trabajo de vigilancia en conjunto con las autoridades de Salud.

“Lamentablemente los fines de semanas aumentan los reportes… así que vamos a continuar realizando acciones conjuntas con las autoridades de Salud para prevenir y anticipar estos hechos”, señaló el director general de la Fuerza Pública.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se atendieron 156 incidentes, mientras que entre la noche del sábado y amanecer domingo, el Sistema de Emergencias 9-1-1 trasladó 324 llamadas para ser atendidas por la Fuerza Pública.