Última Hora

Las fuertes lluvias, acompañadas de rayería y viento, provocaron algunos incidentes este miércoles por la tarde en varios puntos del país, según reporta el Cuerpo de Bomberos.

La mayoría de incidentes ocurrieron en Limón y Zona Sur, específicamente en Ciudad Neily, Golfito, Guaycará, Río Claro, Paso Canoas y en la zona de Corredores.

Según informa Bomberos, en varios puntos de la carretera entre Corredores, Ciudad Neily y Paso Canoas hay caída de árboles y del tendido eléctrico.  

Algunas ramas cayeron sobre varias viviendas de esta zona y algunos techos se levantaron. 

En la comunidad de Santa Marta de Batán en Limón, los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol sobre un poste, lo que ocasionó un corto circuito en el tendido eléctrico.

Por el momento, no se reportan personas afectadas. 

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) informó que se mantienen en alerta en las zonas del Pacífico, Valle Central y Zona Norte, pero con especial atención en el Pacífico Central y Península de Nicoya ante una posible afectación por lluvias, las cuales fueron anunciadas para estos lugares por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

“La Zona de Convergencia Intertropical que afecta en estos momentos al país, nos ocupa y alerta, para generar la atención necesaria con maquinaria y personal capacitado para mantener las vías habilitadas y procurar el debido desplazamiento a su destino”, señala el CONAVI.