Por Luis Jiménez |11 de septiembre de 2021, 11:08 AM

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron caída de árboles e inundaciones en el cantón de Garabito, Puntarenas, y en Carrillo de Guanacaste.

Los Comités Municipales de Emergencias (CME) informaron que se mantienen pendientes de la evolución de las condiciones del tiempo y el caudal de los ríos para, en caso de presentarse algún incidente, brindar una oportuna respuesta.   

En Garabito la municipalidad reportó la caída de un poste y del tendido eléctrico en Pógeres, que obstaculizó una quebrada y dejó sin paso a los vehículos que circulan por la zona.

Además, en Playa Azul hubo varias casas inundadas afectando a 12 adultos, una mujer embarazada y 20 niños por lo que se habilitó un albergue en Quebrada Ganado, aplicando todos los protocolos Covid-19; con suministros como colchonetas, cobijas y alimentación para estas familias que fueron trasladadas.

También hubo inundaciones en Herradura sin traslado de personas a albergues y hay un terraplén en la Ruta 34, en el sector de Caletas hacia Quebrada Ganado, con paso regulado.

Declaraciones Jorge Matamoros, Cruz Roja: 

En Carrillo el Comité Municipal de Emergencias reportó inundaciones en San Blas y La Libertad.

En Playas del Coco las lluvias provocaron saturación de alcantarillado.

Durante este día los comités municipales han mantenido un constante monitoreo del caudal de los ríos y quebradas que pueden generar inundaciones en el cantón guanacasteco.

Se le recuerda a la población que vive en zona de riesgo a inundación, deslizamiento, caída de árbol o que habita cerca de ríos o quebradas que puedan desbordarse, precaución y reportar a la línea 9-1-1 en caso de emergencia.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante la mañana de este sábado predomina cobertura nubosa en la mayor parte del país, exceptuando en Guanacaste. Se registran precipitaciones aisladas en la Zona Norte y provincia de Limón.

Youtube Teletica