Última Hora

Las fuertes lluvias que han caído en diferentes puntos de Guanacaste, la tarde de este viernes, afectaron 12 casas e inundaron calles en Nicoya.

Informes del Cuerpo de Bomberos indican que las viviendas afectadas se encuentran en Corralillo, en el sector de San Antonio.

El río que cruza el poblado se desbordó y anegó las viviendas, aunque no hubo daños que ameritaran el traslado de las familias a otras zonas.

Por otra parte, videos publicados en el perfil de Facebook de Guana Noticias se observan calles anegadas por el desborde de acequias y ríos.

En las imágenes -cuya divulgación en Teletica.com fue autorizada por Guana Noticias- se obseva cómo el agua discurre con fuerza en puntos como la calle que comunica los barrios El Carmen y Los Ángeles. Esta situación se repitió en las cercanías de los tribunales de Justicia.

El Instituto Meteorológico Nacional considera que la cantidad de agua que ha caído en Guanacaste es normal, luego de dos años de que la provincia registra bajos niveles de lluvia.

Entretanto, los guanacastecos aseguran que desde hace dos dias las lluvias llegan intensas durante varios minutos.

Se espera que a partir de este sábado y hasta el miécoles entrante disminuyan las precipitaciones, aunque se espera que regresen con más fuerza para la segunda mitad de la próxima semana.