Última Hora

El fuerte oleaje y el viento complican la búsqueda de un menor de edad desaparecido en Playa Jacó, desde este jueves por la tarde.​

A las 3:57 p. m. del jueves ingresó el incidente a Cruz Roja, por medio de la línea de emergencias 9-1-1: reportaron un accidente acuático en el sector conocido como Madrigales.

Tres menores y un adulto, quienes disfrutaban del mar, quedaron atrapados y fueron arrastrados por un corriente de resaca. Tres de ellos fueron rescatados por un surfista, pero un menor de 14 años desapareció.

“Hoy tenemos un operativo de búsqueda en la zona, donde trabajan en conjunto Cruz Roja y Guardacostas, tenemos equipo navegando en el mar y varias unidades recorren la orilla para intentar encontrar al joven, sin embargo, las condiciones del tiempo más el fuerte oleaje y vientos nos complica las labores”, dijo Jorge Matamoros, jefe de la Cruz Roja de Garabito.

Declaraciones de Jorge Matamoros: 

El Módulo de Información Oceanográfica del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (MIO-CIMAR) de la Universidad de Costa Rica (UCR) pronosticó, desde el jueves y hasta el sábado, fuerte oleaje en el Pacífico, con olas de hasta 2.2 metros mar adentro.

“Tenemos advertencia de que este fin de semana hay fuerte oleaje, por lo que le pedimos a los turistas que visiten las diferentes playas del Pacífico tener precaución y preguntarles a los guardavidas sobre las condiciones del mar antes de ingresar”, dijo Matamoros.

Recomendaciones

-Antes de ingresar al mar pregunte a guardavidas o personas locales.

-Ingrese al mar a una profundidad hasta las rodillas.

-No ingresar al mar si se está bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia que inhiba los sentidos.

-Tener máximo cuidado y no perder de vista a los niños. Nunca dejarlos solos.

Youtube Teletica