Por Jason Ureña |26 de mayo de 2025, 20:11 PM

El fuerte oleaje que afecta varios puntos del país volvió a causar estragos en Caldera, Puntarenas (ver video adjunto de Telenoticias).

Las olas de hasta tres metros de alto atravesaron la calle principal y generando afectación e las casas de los vecinos y locales comerciales.

De acuerdo con los expertos, hay dos factores que están afectando el país, uno es la marejada de fondo que está llegando con periodos altos, esto se suma a la marea alta que hay en el Pacífico, lo que propicia la erosión de la costa y esto hace que el agua tome fuerza para ingresar a casas y comercios.

Los conductores tuvieron que transitar con extrema precaución, ya que las olas arrastraban piedras y arena por la carretera.

WhatsAppTeleticacom